<
>

Premio a mitad de temporada: Muriel está en el equipo ideal de la Serie A

Muriel atraviesa su mejor momento en la Serie A AP

La central de estadísticas Opta que lleva los registros del fútbol italiano incluyó a Luis Fernando Muriel, el goleador de Atalanta, en el ataque del equipo ideal de esta primera parte de la temporada de la Serie A.

Con 11 goles, es quinto en la tabla de artilleros. El calcio ya completó 19 fechas. Milan sigue líder pese a la goleada que sufrió como local contra Atalanta de los colombianos el pasado fin de semana.

Aunque suma seis partidos como titular, Muriel hace méritos para integrar este once ideal en lo que va del torneo. Opta lo sumó como uno de los tres atacantes más destacados de esta campaña.

La formación es la siguiente, en un módulo 4-3-3: Marco Silvestri (Hellas Verona); Danilo (Juventus), Milan Skriniar (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Theo Hernández (Milan); Marcelo Brozovic (Inter), Rodrigo de Paul (Udinese), Franck Kessié (Milan); Luis Muriel (Atalanta), Romelu Lukaku (Inter) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

El colombiano es el máximo artillero de Atalanta con 11 anotaciones en 17 partidos. Su promedio es que marca cada 50.2 minutos. Es quinto en la tabla general, a cinco del líder Cristiano Ronaldo.

Este domingo recibirá a Lazio por la fecha 20.