<
>

Brillante actuación de Duván Zapata en la victoria de Atalanta frente al Milan

play
¡No podía faltar Duván! Atalanta golea al Milan en San Siro (1:11)

El colombiano definió tras el pase de Romero y aumentó el marcador para la visita ante el puntero: 3 a 0. (1:11)

Sorpresiva victoria de Atalanta que superó 3-0 a Milan, en condición de visitante, en el estadio San Siro, en juego correspondiente a la jornada 19 de la Liga de Italia. El equipo de Bérgamo fue superior en el marcador y en el terreno de juego al actual líder del campeonato.

En el compromiso fue titular el delantero colombiano Duván Zapata, quien tuvo un gran inició de partido, pero al pasar los minutos se fue apagando y al final del primer tiempo terminó con un rendimiento muy debajo de su nivel normal.

El Toro empezó muy activo, pidiendo la pelota y siendo protagonista en el ataque bergamasco. Su virtud como pivote fue muy importante porque le creo muchos problemas a la defensa milanista. Su entendimiento con Ilicic fue uno de los puntos más altos, ya que entre los dos jugadores se encargaron de la ofensiva Nerazzurri.

En el segundo tiempo fue recuperando su nivel, empezó a producir más peligro en el área rival y poco a poco se fue acercando a las barbas del portero Gianluigi Donnarumma. En un tiro de esquina estuvo muy cerca de liquidar el compromiso con un disparo con golpe de cabeza, pero su remate se estrelló rebeldemente en el palo.

Unos minutos después, Atalanta originó un contraataque mortal en los botines de Cristian Romero, quien asistió al delantero colombiano para anotar el 3-0 y liquidar el encuentro a su favor. Zapata recibió la pelota por lavanda izquierda, ingresó al área y con su pierna izquierda soltó un remate que terminó en el fondo de la red.

En la entrega de la pelota, Duván tuvo una efectividad del 77 por ciento y le fue mejor cuando recibió con espacio y de espalda al arco rival. El artillero entró en contacto con la esférica en 42 oportunidades, realizando 26 pases, 20 de ellos de manera correcta.

Esta victoria acerca a su escuadra a los puestos de UEFA Champions League. Con 36 puntos es cuarto en la tabla.

El próximo domingo 31 de enero, Atalanta enfrentará a Lazio por la jornada 20 del campeonato italiano.