<
>

Muriel tiene más goles que partidos con Atalanta en los últimos 20 días

play
Atalanta se despachó con una goleada sobre Benevento (4:18)

El equipo de Bérgamo superó 4-1 a los dirigidos por Filippo Inzaghi. Ilicic, Toloi, Duván Zapata y Muriel, los artilleros de la visita. Sau había puesto el 1-1 parcial para los locales. (4:18)

Luis Fernando Muriel completó 10 anotaciones en esta temporada del fútbol italiano con la camiseta de Atalanta, seis de las cuales convirtió en los últimos cinco encuentros y que sostienen a su equipo cuarto en la tabla, en zona de UEFA Champions League.

En esta campaña de Serie A aún no tiene un partido de 90 minutos. Sin embargo, es el máximo goleador con Atalanta con 10, cifra que alcanzó este sábado con un derechazo al segundo palo para la victoria 1-4 contra Benevento.

Su mejor cosecha en la red la tiene desde el 20 de diciembre. Entró a los 72’ por Duván Zapata contra la Roma y de inmediato anotó el 3-1 en la fecha 13. Empezó así la ráfaga con la que aparece en el cuarto lugar de la tabla de artilleros del torneo.

Por la jornada 14 del 23 de diciembre, jugó 65’ y metió doblete en el empate 2-2 contra Bologna. Arrancó 2021 con uno más contra Sassuolo. Cerró el triunfo 5-1 el 3 de enero. Contra Parma por la fecha 16, arrancó como titular. En los 46 minutos que le dio el técnico Gian Piero Gasperini, abrió la cuenta en la goleada 3-0, el 6 de enero. Este sábado, hizo uno de los más bonitos para el 1-4 contra Benevento.

En este lapso tiene 174 minutos, cinco partidos y seis goles. De esa manera, Atalanta se consolida como el equipo con el segundo ataque más potente del calcio con 40 tantos.

Muriel es cuarto en la tabla de goleadores con 10. El líder es Cristiano Ronaldo con 12. Su compañero Duván Zapata, tiene siete. El domingo 17 de enero recibirá al Genoa por la fecha 18.