<
>

Con el objetivo de mantenerse en puestos de competiciones europeas, el Atalanta de los colombianos visita a Spezia

Duván lleva tres goles en la Champions Getty Images

Con el objetivo de mantenerse en puestos de competiciones europeas, el Atalanta de los colombianos visita a Spezia

Por la fecha ocho de la Serie A de Italia, el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica visitan al Spezia, con el firme objetivo de sumar puntos que lo mantengan en puestos de competiciones europeas y cerca al puntero que por ahora es el Milan con puntaje de 17. Por ahora el equipo de Bérgamo es sexto con trece puntos y parcialmente estaría con cupo a la fase de clasificación de la UEFA Europa League. Mientras que los Aguiluchos se encuentran en la decimotercera posición con apenas ocho unidades.

Por ahora Spezia no ha podido de local en lo que va de temporada, apenas registra dos derrotas y un empate en casa, mientras que Atalanta que viene de empatar como local ante el Inter 1-1, tiene una destacada campaña a domicilio, en sus salidas consiguió ganar tres encuentros y solo se fue derrotado en uno.

Los colombianos Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica volvieron a su club antes del duelo con Spezia tras la crisis que vivieron con la Selección Colombia luego de las dos derrotas por goleada ante Uruguay y Ecuador, que tienen en vilo el futuro del seleccionador Carlos Queiroz.

El ‘Toro’ Duván Zapata es entre los colombianos el que más partidos acumula esta temporada con el Atalanta. El delantero cuenta con diez partidos entre Serie A y UEFA Champions League y ya ha podido celebrar cinco goles y asistido cuatro veces entre ambas competencias.

Muriel por su parte también suma cinco tantos con el club en este periodo, viene de marcar el gol en el empate ante Inter y ha logrado poner dos asistencias. En total acumula nueve encuentros co La Dea.

Mojica por su parte es el que menos ha jugado. El lateral suma ocho encuentros entre la Serie A y la Champions.

Sin embargo, el único de los tres que apareció en la lista de convocados para el juego por la jornada ocho fue Zapata.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta se refirió a su rival: “Spezia está organizado, está bien, tiene ilusión, tiene 8 puntos que es un buen botín: cada partido tiene sus dificultades, para nosotros hay interrogantes relacionados con el regreso tardío de las selecciones. Pero tenemos la oportunidad de sumergirnos de lleno en el campeonato. Para el italiano los resultados, las actuaciones y la forma de jugar hablan: ahora ya no se piensa que un recién ascendido debe basarse en el sufrimiento, en el cerrojo y la defensa. Spezia tiene el coraje y el deseo de lograr resultados”.

El juego lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN desde las 11:50 horas de Colombia.

PROBABLES FORMACIONES:

SPEZIA: Ivan Provedel; Salvador Ferrer, Claudio Terzi, Julian Chabot, Simone Bastoni; Gennaro Acampora, Matteo Ricci, Tommaso Pobega; Kevin Agudelo, M'Bala Nzola, Emmanuel Gyasi.

ATALANTA: Marco Sportiello; Jose Luis Palomino, Cristian Romero, Rafael Toloi; Hans Hateboer, Mario Pasalic, Martin de Roon, Robin Gosens; Alejandro Gomez; Ilicic, Duván Zapata