<
>

La dupla Muriel-Duván iguala los números de Immobile, máximo goleador de Europa

play
Implacable: los goles de Duván Zapata desde el regreso (2:41)

El colombiano sostuvo con sus festejos el gran momento de Atalanta en la Serie A. (2:41)

El delantero de Lazio Ciro Immobile cerró la temporada como el líder de los artilleros en ese continente con 36 anotaciones, la misma cantidad que anotó la dupla colombiana Duván Zapata-Luis Muriel en la Serie A.

Immobile es el dueño del gol en Europa. Su rendimiento con Lazio en el fútbol italiano lo puso como el delantero más efectivo. Hizo 36 en 37 partidos con un promedio abrumador que lo puso por encima de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

El delantero disputó 3.175 minutos en una campaña en la que peleó el título con Juventus pero que al final solo le alcanzó para clasificar a la UEFA Champions League.

El equipo más goleador del calcio fue Atalanta. Hizo 98 y terminó con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata como los máximos anotadores. Cada uno hizo 18.

Si se suman, alcanzan la cifra del italiano. Además, la comparación es efectiva porque tienen casi la misma cantidad de minutos de juego, ya que los colombianos completaron 3.281 minutos.

En asistencias quedaron muy cerca. Ciro puso ocho; frente a las seis de Zapata y una de Muriel.

Atalanta contará con ese poderío ofensivo para los cuartos de final de la Champions frente a PSG. Será a partido único el miércoles 12 de agosto en Lisboa.