<
>

Otra buena temporada para Ospina: Una Coppa Italia inolvidable y 17 partidos como titular en Serie A

David Ospina consiguió con Napoli un título que cortó la sequía de cinco años, se ganó la confianza del entrenador Gennaro Gattuso y peleó por el arco con el juvenil Alex Meret.

El arquero de la Selección completó su segundo año en Italia, donde llegó cedido por el Arsenal de Inglaterra el 16 de agosto de 2018. Jugó los mismos encuentros que en la temporada anterior, en una disputa muy ajustada con el portero italiano por la titularidad.

En la Serie A, disputó 17 encuentros (1470 minutos), en 18 se quedó en el banco y no fue convocado a tres, por lesión. Napoli finalizó en la séptima posición y jugará la próxima Europa League.

Con el nuevo entrenador Gattuso, los guardavallas volvieron a rotar la posición y poco a poco David ganó la confianza de quien al pasar los partidos empezó a perfilarse por las condiciones del colombiano.

Jugó los partidos más importantes de la temporada, incluidos los de la UEFA Champions League. Así como los de la Coppa Italia, el torneo que lo consagró.

Estuvo presente en las victorias 2-0 frente al Perugia, en los octavos de final; en el 1-0 sobre Lazio, en los cuartos de final y en las semifinales ante el Inter de Milan. Tuvo su mejor actuación en la segunda en el San Paolo. Allí fue elegido como la figura del encuentro por sus intervenciones que salvaron al Napoli de la derrota y lo clasificó a la final.

La última vez que los napolitanos habían sido campeones fue en la SuperCopa de Italia 2014/2015 frente a la Juventus y en definición desde el punto del penal.

Cerró la temporada en la Serie A como titular en la victoria 3-1 ante Lazio. Ahora lo espera la vuelta de los octavos de final de la Champions frente a Barcelona. La serie está 1-1 y se jugará el próximo sábado 8 de agosto en el Camp Nou.