<
>

En la última fecha ante Inter, Atalanta va por el segundo puesto y de paso por su mejor temporada en la historia de la Serie A

Getty Images / AP

Atalanta de Bérgamo enfrentará al Inter en condición de local con el objetivo de sumar los 3 puntos que necesita para hacerse al segundo puesto de la tabla, algo que nunca ha conseguido en su historia. Su mejor campaña la viene de hacer en la temporada anterior (2018-19) cuando llegó al tercer lugar con 69 unidades.

Ya con cupo asegurado a la siguiente UEFA Champions League, los dirigidos por Gian Piero Gasperini son terceros en este momento en Italia, pero están apenas a 1 punto del Inter, con el que se jugarán todo en la última fecha del periodo 2019-20. El club de los atacantes colombianos de moda, se encuentra actualmente con un puntaje de 78 por 79 del Nerazzurri. En la cuarta posición también mira de reojo la Lazio, también con 78 puntos.

En una liga que ya quedó definida tras el título anticipado de la Juventus, Atalanta viene de vencer a Parma (1-2) en condición de visitante, mientras que el Inter superó en casa (2-0) al Napoli.

Se espera que en el equipo de Gasperini sea como de costumbre titular el colombiano Duván Zapata, quien con 18 goles en la temporada de la Serie A, iguala con su compatriota, Luis Fernando Muriel, en la tabla de goleo. De Muriel por su parte también se espera que no sea inicialista como lo ha venido dispuesto su entrenador, quien lo prefiere como su mejor jugador emergente.

El ‘Toro’ suma 27 partidos con Atalanta hasta ahora en la presente temporada de la Serie A, siendo titular en 24 de ellos, mientras que en 3 ha entrado desde el banquillo de suplentes. Luis Fernando a su vez tiene minutos en 33 partidos de la competencia, pero en solo 10 de ellos ha ido como inicialista.

Previo al compromiso, el Director Técnico Gian Piero Gasperini dijo sobre el encuentro: “Cuando comenzamos, miramos a Roma y Napoli que estaban relativamente cerca, el objetivo era llegar a la Champions. Lazio e Inter estaban muy distantes, pero el equipo pudo hacer una serie de victorias alejándose de los perseguidores y cada vez estando más cerca de Inter y Lazio, ahora tenemos la oportunidad de terminar bien (…) Necesitamos tener una fuerte concentración para jugar un excelente juego contra el Inter, en el futuro sería un resultado de gran prestigio. Me sorprendió la continuidad, hemos sido afortunados, buenos profesionales, por no tener lesiones hasta ahora. Esto es gracias a cómo se prepararon los jugadores. Nos distribuimos bien”.

PROBABLES FORMACIONES:

ATALANTA: Gollini; Toloi, Caldara, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Pasalic, Gosens; Malinovskyi, Gómez, Zapata.

INTER: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lukaku, Lautaro.