<
>

Por la actuación de Ospina y el VAR, Napoli derrotó a Sassuolo

play
Napoli venció 2 a 0 a Sassuolo con muchísima polémica (4:12)

El conjunto de Gattuso ganó con goles de Hysaj y Allan. La nota del partido la dio el VAR, que le anuló ¡cuatro goles! a la visita por posición adelantada, en dos de ellos con muchas dudas, generando la furia de Roberto De Zerbi y sus dirigidos. (4:12)

Napoli venció 2-0 al Sassuolo en el estadio San Paolo, en un juego correspondiente a la jornada 36 de la Liga de Italia. El gran protagonista del encuentro fue el VAR, quien anuló cuatro goles al conjunto visitante.

David Ospina disputó su quinto partido en la Serie A desde la vuelta tras la suspensión por la pandemia del coronavirus y volvió a ser una de las figuras del compromiso al evitar en varias ocasiones la caída de su pórtico.

El antioqueño tuvo una parada al final del primer tiempo, la cual rechazó con sus brazos al tiro de esquina, y en el segundo tiempo volvió a aparecer con otra atajada importante, que también consiguió alejar del área con sus grandes reflejos.

El primer gol del partido llegó muy temprano al minuto 8’ por intermedio de Elseid Hysaj. El futbolista aprovechó la floja marca del Sassuolo para sacar un remate potente desde fuera del área para vencer al portero Andrea Consigli. Terminando el choque llegó el segundo tanto por intermedio de Allan.

En la entrega de la pelota, Ospina tuvo una efectividad por encima del 90 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 37 oportunidades, realizando 30 pases, 28 de ellos de manera acertada.

El guardameta de la Selección de Colombia completó 16 encuentros en la temporada liguera, todos como titular y lleva 1380 minutos en cancha.

Esta victoria no cambia las cosas para Napoli en la tabla de posiciones, porque ya está clasificado a la UEFA Europa League, por ser el campeón de la Copa de Italia. Con 59 puntos es séptimo en la general.

El próximo martes, Ospina enfrentará al Inter de Milan por la jornada 37 del campeonato italiano.