<
>

Gol de Zapata y asistencia de Muriel en el empate de Atalanta frente a Juventus

play
Cristiano salvó a la Juve en un partidazo del Atalanta (7:00)

Frenético 2 a 2 en Turín: el conjunto de Bérgamo estuvo dos veces en ventaja gracias al golazo de Duván con asistencia del Papu Gómez y al bombazo de Malinovskyi. Pero los de Sarri consiguieron igualar con dos penales que CR7 convirtió con seguridad. (7:00)

Duván Zapata, con un gol, y Luis Muriel, con una asistencia, fueron protagonistas en el empate 2-2 de Atalanta ante Juventus, que con la igualdad se encamina hacia su noveno título consecutivo en la Serie A.

Zapata disputó su sexto partido desde el regreso de la Liga de Italia tras la pausa por la pandemia del coronavirus. Se ubicó como delantero de área y su rendimiento en ataque fue impecable.

Su escuadra se fue en ventaja muy temprano. A los 16 minutos, el atacante colombiano marcó después de una jugada brillante del argentino Alejandro Papu Gómez, que resolvió muy bien frente a la defensa rival para asistir a Zapata, que definió de pierna derecha para vencer al portero Szczesny.

En el compromiso, el delantero estuvo muy activo en el frente de ataque, luchando frente a los centrales de la Juventus y generando los espacios para que sus compañeros llegaran al arco contrario con peligro de gol.

En la entrega de la pelota, Duván tuvo una efectividad del 87 por ciento, entrando en contacto con el balón en 27 ocasiones, realizando 16 pases, 13 de ellos de manera acertada. Salió a los 68’ por su compatriota.

Luis Muriel ingresó al compromiso para darle frescura al ataque del conjunto de Bérgamo, ya que varios jugadores se habían quedado físicamente. El atacante cumplió con la misión de su entrenador, se ubicó por zona izquierda y en muchas oportunidades le causo problemas a Juan Guillermo Cuadrado.

En el minuto 80’ hizo una gran jugada que terminó en un pase para Ruslan Malinovskyi , quien anotó un golazo con su pierna izquierda para el 2-1 en el encuentro.

En el minuto 88’ cometió una mano dentro del área que el árbitro decretó como penal a favor de la Juventus, y que Cristiano Ronaldo cobró y cambió por gol.

En la entrega de la pelota, Muriel tuvo una efectividad del 71 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 19 oportunidades e hizo 14 pases, 10 de ellos efectivos.

Este empate acerca a su escuadra al segundo puesto del campeonato. Con 67 puntos es tercero en la tabla, a uno de la Lazio.

El próximo martes, Atalanta enfrentará al Brescia por la jornada 32 del campeonato italiano.