<
>

Domizzi: "Muriel mostró su potencial mucho antes que Duván Zapata"

Muriel compartió plantel con Domizzi entre 2012 y 2014. AP

No caben dudas sobre la importancia que han ido adquiriendo Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la Serie A de Italia. Los actuales jugadores del Atalanta llevan varias temporadas en el Calcio, y se han ganado un lugar y el respeto como fuertes goleadores. Entre ambos acumulan esta temporada 24 goles para su club.

Uno de sus ex compañeros en Udinese, el defensa Maurizio Domizzi, habló en ITA Sport Press y allí se refirió al nivel de ambos. Con Muriel compartió plantel entre 2012 y 2014, mientras que con Zapata lo hizo entre 2015 y 2017.

"La diferencia entre Duván Zapata y Luis Fernando Muriel radica en la velocidad con la que se destacó su talento. Luis Muriel mostró su potencial mucho antes que Duván Zapata y más rápido. Muchos esperaban que volviera a crecer, pero no todos mejorarán aún más. A veces, el máximo ya se alcanza a los 25 años. Duván Zapata, simplemente se terminó de moldear, necesitaba más tiempo para emerger. No todos los jugadores tienen la misma historia".

Por ahora los atacantes colombianos de Atalanta se preparan para la reanudación de la Serie A luego de tres meses de suspensión, debido a la crisis que ocasionó el COVID-19.