<
>

Duván Zapata jugó 58 minutos en el triunfo de Atalanta ante Roma

play
Con un gol de Palomino, Atalanta se lo dio vuelta a Roma (2:45)

El defensor había cometido un error en el gol de Dzeko y luego lo igualó para que más tarde Pasalic clave un golazo y ponga el 2-1 final. (2:45)

Duván Zapata fue titular en el juego correspondiente a la fecha 24 de la Serie A de Italia, en la que el Atalanta como local se midió a la Roma. Los de casa remontaron y vencieron por 2-1 con goles de Palomino y Pasalic. Por la visita había abierto el marcador Dzeko.

Fue una primera mitad discreta para todo el Atalanta que se fue perdiendo sobre el final de ella ante la Roma (Min. 42’), tras un gol de Edin Dzeko. Duván Zapata no tuvo mayor protagonismo en los primeros 45’, lo más importante lo hizo al minuto 8’ cuando con un taco en la mitad de la cancha dio un pase a Ilicic, quien mandó un balón al fondo para el Papu Gómez que desperdiciaría prácticamente solo ante el portero Pau López que desvió el disparo.

En el segundo tiempo Zapata no inició preciso con la pelota y apenas a los 48’, tras un buen pase a borde de área de Hateboer, el colombiano se le notó falto de distancia, desperdiciando así un claro ataque del Atalanta. Para fortuna de los de casa en la jugada siguiente y tras un tiro de esquina, José Palomino concretó poniendo el 1-1. El cambio de actitud en el cuadro local era notorio.

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini decidió al 58’ sacar a Duvan Zapata para darle ingreso a Pasalic y el cambio le daría resultados inmediatos. En el primer balón que tocó Pasalic la envió al fondo de la red. Un golazo al minuto 59’, dentro del área el croata sacó un remate colocado con técnica, imposible para el arquero Pau López.

A cinco minutos del final entró el colombiano Luis Fernando Muriel, reemplazando a Alejandro Gómez. El delantero casi anota en el último instante del juego por medio de un tiro libre.

Atalanta llegó con la victoria a 42 puntos, los mismos con los que quedó la Roma.