<
>

Juventus recibe a Inter en un enfrentamiento por la cima de la Serie A

Juventus-Inter, un apasionante duelo por la cima de la Serie A. ESPN.com

Este domingo en el Allianz Stadium, Juventus tiene un duelo mano a mano con Inter en busca de quitarle el primer puesto de la tabla de posiciones de la Serie A.

El partido por la 13ra. fecha se disputará este domingo 26 de noviembre, desde las 16:45 horas (ARG/URU/CHI), 14:45 (COL/PER/ECU), con transmisión en vivo de Star+ (solo para Sudamérica).

Por qué es importante

Inter, con 31 puntos, y Juventus, con 29, se escaparon en lo más alto de la Serie A y este choque definirá si cambia el líder o si el conjunto de Simone Inzaghi puede sostener o ampliar su ventaja sobre el de Massimiliano Allegri.

Jugadores a seguir

Federico Chiesa es el delantero más importante de Juventus: convirtió cuatro goles en el campeonato y fue el que más peligros les generó a sus rivales. Por su parte, hay un par de mediocampistas a tener en cuenta: Manuel Locatelli representa el equilibrio en la mitad de la cancha y el serbio Filip Kostić, el desborde por la izquierda.

Al margen de la constante recomendación de no perder de vista a Lautaro Martínez, goleador de la Serie A con doce tantos, cinco más que Olivier Giroud, su inmediato perseguidor, es necesario destacar a Federico Dimarco, quien convirtió un gol espectacular en la la victoria contra Frosinone.

Así llegan

La Juve, con su victoria 2-1 sobre Cagliari, aumentó a cinco su racha de triunfos consecutivos en el campeonato. Además, está invicta como local, con cinco victorias y un empate.

Inter, que en la fecha 12 venció 2-0 a Frosinone, también está dulce: ganó sus últimos seis partidos, cuatro por la Serie A y dos por la UEFA Champions League. Por si esto fuera poco, se quedó con los tres puntos en sus seis compromisos como visitante en lo que va de la liga italiana.

Último antecedente

El duelo más reciente entre Juventus e Inter fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia, el 26 de abril de 2023 en el Giuseppe Meazza, en el que el Neroazzurro ganó 1-0 con gol de Federico Dimarco y se clasificó a la final.

Mientras que el último enfrentamiento por la Serie A fue el 19 de marzo de 2023, también en Milán, y allí el triunfo fue 1-0 para la Juve con gol de Filip Kostić.