<
>

Luis Muriel, superfigura en el empate del Atalanta: asistencia, penal en su contra y primer gol de la temporada

Atalanta consiguió un empate muy importante 2-2 frente al Udinese, en calidad de visitante, en el estadio Dacia Arena, en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga de Italia. Luis Muriel fue figura anotando un gol y asistiendo.

El conjunto de Bérgamo consiguió el punto fuera de casa gracias a la gran actuación del colombiano Luis Muriel, quien en la faceta ofensiva estuvo intratable. El delantero participó en las dos jugadas que terminaron en el fondo de la red del equipo rival.

El partido no tuvo muchas emociones en los arcos rivales pero las pocas acciones de peligro por parte del Atalanta fueron orquestadas por Muriel. En el primer tiempo fue quien originó la asistencia para el tanto del atacante Ademola Lookman.

La jugada de gol llegó en el minuto 36 cuando el futbolista cafetero tomó un pase filtrado por la banda izquierda y cerca del área soltó un pase al otro costado, con el que habilitó a su compañero, quien solamente tuvo que acariciar la pelota para anotar.

En el segundo tiempo volvió a aparecer, pero por el costado derecho, y esta vez ingresando al área, realizando una jugada individual que terminó con un penal en su contra. Lucho cayó tras una patada del defensa del Udinese, que intentó quitarle la pelota.

Muriel se encargó de la ejecución desde los doce pasos, y con mucha tranquilidad anotó el segundo tanto de su equipo. El colombiano cruzó el remate con mucha potencia, dejando sin oportunidad de reacción al portero Marco Silvestri, y anotando así su primer gol de la temporada.

Después de la anotación, el técnico Gian Piero Gasperini decidió remplazar al delantero cafetero, quien en el minuto 65 fue sustituido por Rasmus Höjlund. Después de su salida, Udinese reaccionó y empató el partido.