<
>

Cuadrado retoma forma en la derrota de Juventus antes de la final de Copa Italia

Juventus perdió 2-1 ante el penúltimo Genoa en la fecha 36 de la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado jugó 59 minutos y estará disponible para la definición del título de Copa Italia el próximo 11 de mayo.

El colombiano regresó a la titular después de su ausencia de tres jornadas por lesión. Estuvo como lateral derecho frente a un rival en descenso, débil para atacar en casa.

Cuadrado tuvo libertad para ir al ataque mientras estuvo en el campo. Sus cuatro recuperaciones de balón las hizo en la mitad para salir por su costado. Así arrancó la jugada de la única anotación de los turineses con un centro al área que terminó en el 0-1 tras una cadena de toques finalizada por Paulo Dybala.

En defensa contuvo al solitario Manolo Portanova, el que más buscó en ataque del Genoa. Ganó tres duelos de siete y por arriba fue impasable con dos despejes en los tres envíos a su sector.

Le dio buen manejo a la pelota. Su efectividad en la entrega fue del 90 por ciento con acierto de 43 pases de 48. El técnico Massimiliano Allegri lo sacó a los 59 por Alex Sandro.

En el final, llegó el empate con Albert Guðmundsson. Un impulso que lo catapultó a la victoria con un tanto de penal de Domenico Criscito en tiempo de adición.

Ya clasificado para la próxima UEFA Champions League y lejos de la punta, Juventus buscará su único título de la temporada. Disputará la final de la Copa Italia frente a Inter el miércoles 11 de mayo en Roma.