<
>

Al fin una para Everton: venció a Arsenal en el final aunque perdió a Mina por lesión

Everton le ganó 2-1 a Arsenal en Goodison Park y cortó la serie de ocho fechas sin ganar en la Premier League. Pasó al puesto 12 con 18 puntos. El colombiano Yerry Mina se retiró a la media hora por lesión.

La campaña del técnico Rafa Benítez llegó agrietada a este partido en casa. Hubo reproches de los hinchas pero la reacción furiosa en los últimos 10 minutos trajo la tranquilidad después de tres derrotas consecutivas.

La primera señal de amargura se presentó en el primer tiempo con otra lesión de Yerry Mina en medio un encuentro hasta entonces sin acción en las áreas.

El colombiano dejó el partido a la media hora de juego con el marcador 0-0. Sintió molestias en su pierna derecha y frustró un regreso deseado por la debilidad que expone la defensa en los últimos compromisos. Lo reemplazó Mason Holgate.

En el final del primer tiempo Martin Odegaard cerró con un remate de pierna izquierda una cadena de pases para el 0-1. Richarlison señaló el 1-1 pero un fuera de juego milimétrico vía VAR anuló la jugada de gol en el comienzo del complemento. El brasileño rescató el punto a los 79 tras conectar de cabeza un rebote en el travesaño.

En tiempo de adición empujó por el triunfo. Arsenal resignó su ambición y se quedó sin nada. Un remate con potencia de Demarai Gray sorprendió al portero Aaron Ramsdale en el segundo palo para el 2-1. Golazo que alivió la angustia de sentir los puestos de descenso.

Everton completó 18 puntos. Pasó a la casilla 12 por su fuego interior con el que remontó una situación de crisis. Jugará la fecha 16 como visitante frente a Crystal Palace el próximo domingo 12 de diciembre.