<
>

Yerry Mina se estrena como titular en la era Benítez con empate ante Leeds

Yerry Mina celebra junto a Dominic Calvert-Lewin; Everton empató 2-2 ante Leeds en Premier Getty Images

El defensor Yerry Mina jugó los 90 minutos del empate 2-2 de Everton frente a Leeds por la segunda jornada de la Premier League. Tuvo personalidad para marcar al delantero estrella del local.

El colombiano reemplazó a Mason Holgate en la línea de cuatro defensores en Elland Road. De entrada asumió como propio el duelo contra el atacante Patrick Bamford. Tuvo roces picantes con fricción y cruces verbales.

Alternó buenas y malas. Fue práctico para despejar con la presión alta de los delanteros. Rechazó la pelota sin sonrojarse frente a los abucheos de la afición. Por arriba despejó centros y en el área rival acompañó los tiros de esquina sin dirección en sus remates.

Para el segundo tiempo el gol de entrada apagó al local Demarai Gray. Yerry jugó más adelantado como el último hombre sin sobresaltos. El 2-2 de Raphinha a los 72’ condicionó su temperamento para salvar la igualdad.

El equipo de Benítez complicó a Leeds a partir del control de Allan en el mediocampo. Sin la posesión fue más efectivo para exigir al portero Illan Meslier. Recuperó rápido y cedió la pelota con criterio a las opciones de pase que le dieron Doucorué e Iwobi. Con la técnica de Gray por el medio o los costados, le hizo daño a una defensa siempre vulnerable a las contras.

Mina jugó los 90 minutos. Por su fortaleza física anuló a Bamford, ganó dos de tres duelos, fue amonestado, recuperó cinco veces el balón y le dio más seguridad a la zaga. En la última jugada anticipó al inglés con un frentazo salvador.

Everton completó cuatro puntos. Seguirá como visitante en la tercera fecha. El sábado 28 de agosto enfrentará a Brighton.