<
>

El James que necesita Everton: ¡más cerca del arco, del gol y con movilidad!

play
Florida Cup: con destellos de James, Everton aprovechó un error para vencer a Pumas (3:59)

Los Toffees se impusieron 1-0 con gol de Kean tras un grave error de los mexicanos. El colombiano ingresó en el complemento y generó desequilibrio con su calidad. (3:59)

James Rodríguez ingresó para el segundo tiempo del triunfo 1-0 de Everton frente a Pumas en el último amistoso de la Florida Cup. Subió el nivel que mostró contra Millonarios y dio más opciones en el ataque.

El cambio resultó evidente. De la apatía general que tuvo el equipo en ese arranque contra los colombianos al sello competitivo frente los mexicanos que identifica a un integrante de la Premier League.

Esa actitud la asimiló el 19 mucho más conectado con sus compañeros a 17 días del arranque de la liga inglesa. El técnico Rafa Benítez lo puso para el segundo tiempo y de inmediato ofreció las características esenciales de su juego.

Jugó por la derecha, rodeado en la mitad por Allan y Doucouré; además del juvenil Anthony Gordon como extremo por la derecha. Con él, alternó zonas de ataque. Cuando se lanzó como interior se sumó al área con una opción clara de gol de frente al portero de Pumas.

Los demás lo buscaron con el balón. Jugó en largo y cruzado para los laterales o eligió elaborar con toques más cortos en las cadenas de pases que mostró como alternativa. Le costó ser más agresivo en la recuperación. Hizo sombra cuando la perdió, una señal de la necesidad de mejorar en lo físico que pidió el entrenador.

Esta imagen tranquiliza para el último tramo de preparación. Es el atacante que pide el equipo: desequilibrante y con más compromiso colectivo. Tiene tres semanas para lograrlo.