<
>

¿Y ahora qué? El futuro de James en Everton sin Ancelotti

play
La importancia de Carlo Ancelotti en la carrera de James (0:57)

El colombiano confesó que sin el DT, no hubiese concretado su llegada a Everton. (0:57)

James Rodríguez tendrá nuevo técnico para afrontar su segunda temporada con Everton en la Premier League, tras la sorprendente salida de Carlo Ancelotti, algo que representará una prueba para su estilo futbolístico y responsabilidades en el campo.

Pocos como el técnico italiano saben interpretar la esencia del juego del colombiano. La técnica del mediocampista lo sedujo y la disfrutó en Real Madrid, Bayern Munich y Everton. Esa sensibilidad con la pelota es el argumento con el que el entrenador buscó diferenciar a sus equipos. Fue el escudo con el que justificó la libertad que le brindó a James en su arribo a Inglaterra.

“No trajimos a James para defender. Lo tenemos para mejorar el ataque y ahí lo hace bien. En defensa no le pido mucho trabajo, porque siento que pierde poder en ataque”, se cansó de repetir Carlo Ancelotti.

En su 4-3-3, siempre tuvo vía libre para salir de esa posición como extremo derecho y lanzarse al medio. Respaldado por mediocampistas como Allan, Tom Davies o Abdoulaye Doucouré pudo generar fútbol en la zona en que tiene más desequilibrio.

Las coberturas en defensa en la salida del rival pasaban a responsabilidad de esos mediocampistas o de los atacantes Richarlison y Dominic Calvert-Lewin de físico más potente y mejor adaptación a la fricción de la Premier League.

Como media punta, James marcó seis goles y dio cuatro asistencias. La mayoría de sus anotaciones las hizo acompañando en el área o llegando por detrás del nueve. Le dio a Everton mejor criterio con el balón y más ambición. Ante Liverpool y Manchester United como visitante brilló por su aporte ofensivo con pases de gol y en la red.

RINDIÓ SIN LA PELOTA
Las estadísticas demuestran que, pese a esa libertad brindada por Ancelotti, Rodríguez tiene números parecidos en defensa a los de Gylfi Sigurdsson el dueño de la 10 del equipo en esta campaña.

El colombiano jugó 1.776 minutos en 23 partidos. Su balance en esa categoría revela enseña que ganó 108 duelos, perdió 112 duelos y tuvo 123 recuperaciones. El islandés jugó 2.255 minutos en 36 partidos con registros parecidos: ganó 67 duelos, perdió 102 y recuperó 119 veces.

En su segunda temporada de Premier la exigencia será más alta. Habituado al torneo, al equipo y compañeros, deberá empezar de cero y acostumbrarse de entrada a las propuestas del nuevo entrenador.

Un reto que superó en Bayern Munich tras la llegada de Jupp Heynckes, reemplazo de Carlo en 2017. Menos paternal que su antecesor, el DT sacó una de las mejores del mediocampista. "Me encargué de. Ha tenido una evolución genial. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ver jugar a James. Es un jugador con fantasía y visión de juego”, explicó.

La pretemporada comienza el 5 de julio. James encontrará nuevos desafíos pata ratificar que es vital en Everton.