<
>

Everton mantiene su confianza en James y alista un plan con él para después de la Copa América

El colombiano se perdió el encuentro ante Aston Villa. Getty Images

El diario Liverpool Echo revela que Everton tiene un plan especial para James Rodríguez en la próxima temporada con el que busca evitar las recaídas por lesiones. Además, contempla que tenga un descanso prolongado después de la Copa América.

El equipo perdió al colombiano en los últimos tres partidos de la Premier League por una lesión en la pantorrilla. Completa 11 ausencias en su primera campaña, pero el respaldo sigue intacto.

"Estábamos un poco, no contentos por esto, pero creo que la temporada de James fue buena y en el futuro tenemos que trabajar más en la protección de él para cuidarlo más porque el hecho de que no jugara mucho nos afectó. La próxima temporada tenemos que mejorar y prevenir más cosas de este tipo. Tenemos que hacer un programa específico que estamos haciendo ahora mismo, en el último período, para evitar estos problemas", dijo el DT.

Su paso a Everton se hizo días antes del comienzo del campeonato. Se unió sin una pretemporada completa con sus compañeros y al mes arrancó con la Eliminatoria. Un trajín que fatigó su cuerpo.

"Hay que considerar que empezó muy bien. Luego empezó a viajar con la Selección y perdió un poco su condición, tuvo problemas", añadió Ancelotti al diario local.

La temporada terminará para James con la Copa América a mediados de julio. Everton considera que necesita un periodo de recuperación prolongado para arrancar de la mejor manera su segundo año en la Premier League.

"Tiene que jugar la Copa América porque es importante, así que tiene que jugar y cuidarse a sí mismo. Pero es profesional y lo hará bien en la Copa América. Después le vamos a dar un descanso, un buen período de vacaciones y volverá en buenas condiciones", explicó.

En la liga inglesa tiene 22 partidos y seis goles. Está a un compromiso de igualar su mejor año en Bayern Munich con el que fue protagonista en los títulos locales. Su DT confía en que pueda volver a jugar este domingo ante el colero Sheffield United.

"Está muy emocionado de jugar este tipo de competición y este tipo de juego. Sabe que la intensidad es muy alta, pero es capaz de manejar esto. La intensidad de la Premier League no es un problema individual de James. Tenemos que gestionar la intensidad de la Premier League como equipo", concluyó.