<
>

A la espera de James, Everton se conformó con el empate contra Aston Villa y se aleja de Europa

Everton igualó 0-0 en su visita a Aston Villa en el partido pendiente por la fecha 19 de la Premier League. Sin James Rodríguez y Yerry Mina, ausentes por lesión, el equipo de Ancelotti se mostró cómodo con el resultado que evitó igualar la línea de West Ham United, último clasificado a la UEFA Europa League.

La indiferencia que mostró el equipo contrastó con lo que estaba un juego. Sin dar tres pases seguidos y sometido al fútbol en segunda marcha de Gylfi Sigurdsson se interesó poco por atacar en Villa Park, consciente de la obligación de arriesgar para apretar la lucha por las próximas copas europeas.

El técnico Carlo Ancelotti preparó un equipo conservador con Seamus Coleman, Allan y Doucouré contenidos. Logró equilibrio, aunque sin la chispa para hacer daño en el área de Aston Villa, también conforme lejos del arco de Jordan Pickford.

A los 67’ y sin goles en el marcador, tomó riesgos con el ingreso de André Gomes. Buscó más y puso a Alex Iwobi, sin embargo, la apatía para atacar fue general. Everton igualó 0-0.

Everton sigue octavo con 56 unidades, a dos del último cupo para la UEFA Europa League. Retornará a Goodison Park el domingo 16 de mayo para enfrentar al ya descendido Sheffield United por la fecha 36 del campeonato.

Para ese compromiso, Ancelotti confía en contar con James Rodríguez. El colombiano estuvo ausente en los últimos tres encuentros.