<
>

El título de Man City en la Copa de la Liga le da más posibilidades europeas a Everton

El Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina venció a Arsenal en la última fecha de la Premier League y demostró que aún puede soñar con clasificar a una copa europea, algo que se hizo más posibile este domingo gracias al título de Manchester City en la Copa de la Liga frente a Tottenham

¿Por qué ocurre esto? Porque el campeón de la segunda copa inglesa se hace acreedor a la clasificación a la UEFA Conference League, la nueva competencia que nacerá la próxima temporada y será la tercera en importancia de Europa. Como Man City ya aseguró su lugar en la Champions League, ese lugar será para el séptimo clasificado de la Premier.

Hoy, Everton está octavo, pero solo a un punto del séptimo Tottenham, a dos del sexto Liverpool y a tres del quinto West Ham, estos dos en zona de UEFA Europa League. Además, tiene un partido menos que sus tres competidores.

A pesar de que el equipo de Carlo Ancelotti ha mostrado gran irregularidad, su campaña contra los equipos más grandes lo mantiene firme en la lucha por Europa. Incluso, si gana su encuentro postergado contra Aston Villa, quedaría a tres unidades de Chelsea, el último clasificado a la Champions.

El título de Manchester City abre una posibilidad más. Es cierto que la Conference League no parece ser un premio muy preciado, sin embargo para los Toffees jugar al menos este certamen le daría roce internacional al club, algo que solo logró dos veces en los últimos diez años.

A la temporada de la Premier le quedan cinco jornadas y a Everton seis partidos: dos contra Aston Villa y uno frente a Wolverhampton, Sheffield United, West Ham y Manchester City.