<
>

Ancelotti reconoce que Everton tuvo suerte ante Arsenal y afirmó que están de regreso en la pelea

Everton consiguió un triunfo 0-1 que acabó con una mala racha como visitante de 25 años ante el Arsenal y ya con la victoria se vuelve a ilusionar con obtener un cupo a las competencias europeas de la próxima temporada. Los Toffees vencieron tras un leve remate de Richarlison que terminó metiendo el guardameta Bernd Leno y ahora llegaron a 52 puntos en la tabla de la Premier League.

Tras la obtención de los tres puntos, Ancelotti se refirió a la relevancia del resultado: “Era muy importante estar pegado a la parte superior de la tabla (…) Finalmente puedo decir que estamos de regreso (…) Es un resultado importante, una victoria importante (…) Viene después de un período difícil en el que no pudimos ganar, teníamos jugadores lesionados, ahora tenemos muchos jugadores de regreso y un buen resultado”.

El DT italiano fue honesto y dedicó parte del triunfo a la suerte que esta vez estuvo de su parte: “Honestamente, tuvimos un poco de suerte, creo que el resultado justo fue un empate. Pero de todos modos, tuvimos un poco de suerte con las decisiones del VAR (…) Pero son tres puntos y seguiremos luchando por el resto de la temporada”.

El estratega del Everton además se refirió al objetivo de competir por el viejo continente en la próxima temporada: “Ahora estamos en la lucha por la posición europea y aquí es donde queríamos estar al comienzo de la temporada. Estamos allí con seis partidos para el final, y tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada partido (…) Este resultado es importante, si podemos mantener la consistencia y solidez que tuvimos esta noche”.

El próximo partido del equipo de James Rodríguez y Yerry Mina será ante el Aston Villa en Goodison Park.