<
>

Después de 25 años: Everton consiguió su primera victoria como visitante ante el Arsenal

James Rodríguez fue titular en un partido que resultó crucial para el Everton de cara a a sus aspiraciones en este remate de temporada e hizo parte de una gesta que rompió con los malos resultados de los Toffees ante el Arsenal en condición de visitante. Hace 25 años el equipo azul de Liverpool no podía llevarse un triunfo a domicilio ante los Gunners.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron por 0-1 con un remate de Richarlison que terminó metiendo el portero Bernd Leno al minuto 76 en el Emirates Stadium y acabó con la racha negativa que permanecía desde el 20 de enero de 1996.

En aquella oportunidad el Everton jugando en el antiguo Highbury venció al Arsenal por 1-2 con goles de Graham Stuart al minuto 50 y Andrei Kanchelskis al 84. Los locales se habían ido adelante en el marcador sobre los 38 minutos con un tanto de Ian Wright.

El juego además sirvió para que Everton volviera a sumar dos victorias consecutivas sobre el Arsenal, algo que no conseguía desde la década de los años ochenta cuando en el año 85 goleó en casa 6-1 y luego en el 86 superó a domicilió por 0-1 a los Gunners.

Esta temporada en diciembre pasado los de Ancelotti ya habían vencido por 2-1 en Goodison Park gracias al gol de Yerry Mina, quien hoy apenas disputó los minutos finales en el Emirates.

Con el triunfo Everton llegó a 52 puntos y sueña con un cupo a competición europea para la proxima temporada.