<
>

¡Despertó Everton! Venció a Arsenal pese a que tuvo a James apagado

Everton ganó 0-1 a Arsenal por la fecha 33 de la Premier League y con 52 puntos recuperó terreno en la lucha por las copas europeas. James Rodríguez tuvo un partido plano, mientras que Yerry Mina entró al final para sostener la ventaja.

Ante los grandes muestra la personalidad que esconde ante rivales de menor nivel. El equipo de los colombianos conquistó su segunda victoria frente a los londinenses en la temporada. Con lo justo, rompió la racha de tres empates consecutivos que amenazaron con alejarlo de Europa.

Carlo Ancelotti movió piezas, lanzó a Gylfi Sigurdsson por izquierda y puso al 19 en la derecha con Allan y Gomes en el eje del medio campo. Sin embargo, estuvo peleado con la pelota, con imprecisiones en zonas de riesgo incluidas.

Su porcentaje de efectividad estuvo por debajo del 80 por ciento. El destino de sus envíos resulto comprometido aún cuando tocó para atrás para limpiar la salida. Tampoco pudo cobrar los tiros libres para su perfil. En el modo combativo que por momentos le exigió la cadena de pases de Arsenal estuvo más parejo. Ganó cuatro de los siete duelos. Salió a los 85 minutos por Tom Davies con un rendimiento de seis puntos.

El motor ofensivo fue Allan. Recuperó bien y profundizó con pases largos para Richarlison. A los 76 hizo correr a su compatriota que encontró el gol con un remate débil que se le escapó al portero Bernd Leno entre las piernas.

Yerry Mina entró para sostener el triunfo en los minutos finales cuando Arsenal arremetió por el empate. Cumplió en esa labor de urgencia en un remate bajo presión.

Everton llegó a 52 puntos, está octavo y volverá a Goodison Park para jugar contra Aston Villa. Será el próximo sábado 1 de mayo por la fecha 34 de la Premier League.