<
>

Pep Guardiola se encamina a superar una marca que James y Ancelotti lograron con Real Madrid

James y Ancelotti hicieron una campaña histórica en Real Madrid Getty Images

Manchester City completó 21 victorias consecutivas esta temporada al mando de Pep Guardiola y está a una de igualar el registro que consiguieron James Rodríguez y Carlo Ancelotti en 2014 con Real Madrid.

Tottenham fue el último equipo que venció a este City, líder de la Premier League. Lo hizo el pasado 21 de noviembre con goles de Son y Giovano Lo Celso. A partir de ahí, el equipo de entrenador catalán se hizo indestructible.

El martes anterior venció 4-1 a Wolverhampton con lo que encadenó 21 triunfos en las competencias que disputó: el torneo local, FA Cup y UEFA Champions League. Le falta una más para igualar el récord que consiguió Ancelotti en esa primera campaña de James con Real Madrid en 2014.

Ese invicto lo alcanzó entre septiembre y diciembre con 10 victorias en el Santiago Bernabeú y 12 como visitante. La última fue 2-0 en la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo en Marruecos, partido que tuvo al cucuteño y a Mario Yepes en cancha.

Valencia lo derrotó 2-1 el 4 de enero de 2015 con anotaciones de Barragán y Otamendi. Si Pep iguala esa cifra, el Bayern Munich aparece como próximo objetivo. El campeón alemán tiene 23.

Este domingo 7 de marzo, City recibirá a Manchester United por la fecha 27 del torneo local.