<
>

Dávinson es de hierro: "Estoy más tranquilo y aprendo cada día"

"En Tottenham siento que hay mucho que puedo mejorar. No puedo permitir que mi confianza se venga abajo porque es una de las cosas más importantes para cualquier jugador", explicó Dávinson Sánchez EFE

El colombiano Dávinson Sánchez recuperó la confianza en Tottenham y convenció a Mourinho de su titularidad. Por su rendimiento, apunta como inicialista para la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Tiene 24 años, aunque con la madurez de un veterano. Se aferró a sus convicciones en esta campaña de altibajos en la que asoma una recuperación de su nivel futbolístico. En una charla con los medios oficiales de su club, explicó los motivos por esta redención en la cancha.

"En Tottenham siento que hay mucho que puedo mejorar. No puedo permitir que mi confianza se venga abajo porque es una de las cosas más importantes para cualquier jugador. Cuando tienes la confianza para jugar, sientes que puedes hacer mucho más. Adquirí mucha experiencia y eso me dio la oportunidad de afrontar siempre cada nuevo reto con una mirada renovada", señaló Dávinson.

Titular por la Premier en los cuatro partidos de febrero, la prensa local lo calificó con 7 puntos en la victoria del domingo anterior frente a Burnley. Fue reconocido por su estado atlético con el que marcó diferencia frente a los atacantes.

"Ahora estoy mucho más tranquilo, pero sigo aprendiendo como profesional y siempre estoy asumiendo cosas nuevas. Siempre puede analizar mi rendimiento para hacerlo mejor. Tengo 24 años y me queda un largo camino por recorrer. Haré todo lo que pueda por el equipo para estar disponible cuando me necesite", agregó.

Lo malo quedó atrás. Reconoció "solo piensa en el futuro”. Lo esperan los octavos de la UEFA Europa League contra Dinamo Zagreb y las Eliminatorias con Selección Colombia ante Brasil y Paraguay