<
>

Asprilla, sobre James: "No sé por qué le quieren exigir que recupere balones"

play
Asprilla ve con buenos ojos el momento de James con Everton (1:25)

El exjugador aseguró que el nivel de Rodríguez es importante pensando en Selección Colombia. (1:25)

James Rodríguez marcó en el empate de Everton 1-1 frente a Leicester y completó cuatro goles en la Premier League. Con el equipo británico ha disputado 16 encuentros en la temporada y ha colaborado con siete asistencias, distribuidas en tres competencias: Liga, Copa de la Liga y FA CUP.

Desde su llegada, la prensa británica ha elogiado sus buenas presentaciones, pero también ha criticado su actitud cuando tiene que cumplir con algunas tareas defensivas. Al colombiano le piden que también debe sacrificarse y ayudar en la recuperación de la pelota.

Ante esto, Faustino Asprilla habló en ESPN FC sobre el presente del volante colombiano, y expresó la admiración que siente por su juego, señalando algunas de las virtudes que tiene el futbolista del Everton.

El ídolo de Atlético Nacional y exdelantero del combinado Tricolor reconoció que el buen momento por el que pasa James se debe, en gran medida, a la confianza que le ha expresado el técnico Carlo Ancelotti.

“Cuando un entrenador lo quiere y lo pide a uno, el jugador se siente más cómodo, más seguro, con más confianza, y eso es lo que se necesita para poder expresar lo que uno saber hacer en una cancha de fútbol”, dijo Asprilla.

Además, Asprilla se refirió a la forma de jugar del cucuteño, defendiendo su posición en la cancha, y lo comparó con el estilo del Pibe Valderrama, esto último, para aclarar que James debe dedicarse a generar fútbol ofensivo y no tiene la obligación de ayudar en las tareas defensivas.

“James es importante de la mitad para arriba. Yo nunca vi que al Pibe Valderrama lo compararan porque recuperaba 50 balones. El Pibe era importante porque ponía 50 pases gol, que es lo que tiene que hacer James, no entiendo porque quieren que venga a la Selección Colombia, se la quite a los centrales o recupere la pelota, se gambetee a once y haga gol. Ese no es el estilo de James, no es su fútbol, no lo puede hacer y no lo va a hacer”

“Él tiene que ser un jugador creativo, poner a jugar a su equipo y meter goles. No sé por qué le quieren exigir que recupere balones”, sostuvo Asprilla.