<
>

Yerry Mina se destacó en la defensa, en un partido que Everton sufrió ante Leicester

Regular actuación de Everton que igualó 1-1 frente a Leicester, en condición de local, en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool, en juego correspondiente a la jornada 20 de la Premier League.

En el compromiso estuvo presente desde el pitazo inicial el defensa Yerry Mina. El colombiano tuvo una buena presentación, en la que se mostró muy seguro, sin cometer errores en el fondo de la cancha y ayudando en la salida, con mucha claridad, cuando tuvo que ser el encargado del primer pase.

El zaguero tuvo unos primeros minutos bastante complicados, debido a que su rival se adueñó del compromiso y empezó a jugar muy cerca del área del Everton. Sin embargo, Mina estuvo tranquilo y con la ayuda de sus compañeros contuvieron en gran medida las acciones de peligro que crearon los atacantes contrarios.

En el segundo tiempo, los Toffees regalaron la pelota y se preocuparon únicamente por defender el resultado que tenían a favor. De esta manera, la zona defensiva empezó a sufrir, mostrando algunos baches sobre los costados y en el borde del área.

En este escenario, Mina sufrió mucho por las embestidas del cuadro rival, pero individualmente no cometió errores en marca. Las veces que tuvo que intervenir lo hizo correctamente, despejando todos los balones que llegaron a su zona, ganando en el juego aéreo y ayudando a sus compañeros en la doble marca.

En ofensiva originó un ataque directo que estuvo muy cerca de terminar en el gol de la victoria del Everton. El defensa de la Selección de Colombia realizó un pase filtrado desde su propio campo que recibió Richarlison, quien ingresó al área y cuando iba a sacar el remate fue interceptado por un defensa rival.

En la entrega de la pelota, Mina tuvo una efectividad del 80 por ciento, teniendo contacto con la esférica en 44 oportunidades y realizando 35 pases, 28 de ellos entregados de forma correcta.

Este empate no le sirve mucho a su escuadra que se mantiene por fuera de los puestos de Europa League. Con 33 puntos es séptimo en la tabla.

El próximo sábado, Yerry y James Rodríguez enfrentarán a Newcastle por la jornada 21 del campeonato inglés.