<
>

La campaña del Fulham, uno de los coleros de la Premier que enfrenta al Everton de James y Mina

James Rodríguez, jugador del Everton, que esta fecha visitará al Fulham por la Premier League. EFE

Después de la crisis que se generó por las derrotas por goleada de la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador, James Rodríguez y Yerry Mina viajaron a Inglaterra para continuar con la temporada de la Premier League junto al Everton que comanda Carlo Ancelotti. El mismo técnico italiano afirmó que los colombianos llegaron en buenas condiciones y sobre el duro golpe en Eliminatorias dijo: “aún no hablé con James sobre eso. No es nuestro problema. Está triste por lo que pasó con su Selección, pero nos corresponde enfocamos en el partido contra Fulham. Su posición es jugar de frente, no importa si lo hace al medio, o por la derecha”.

Los Toffees se enfrentarán por la fecha nueve ante un Fulham que no ha tenido un buen inicio de temporada, pero que en su casa intentará aprovechar el bajón del equipo de Liverpool para respirar desde el fondo de la tabla. Everton suma tres derrotas consecutivas en la liga inglesa y cuatro partidos sin conocer la victoria.

Fulham que viene de perder en su visita ante el West Ham United 1-0 en la octava jornada hará de todo por enderezar su camino en el juego en casa.

Sin embargo, en el estadio Craven Cottage los Cottagers no la vienen pasando muy bien, en cuatro partidos que han disputado apenas lograron ganar en uno y perdieron en los otros tres. En la fecha siete fue su único triunfo como local cuando superó 2-0 al West Bromwich Albion.

En lo que corresponde a los duelos fuera de su escenario, Fulham empato un juego y perdió en otros tres.

Su pobre rendimiento del 16,6% que arrastran sus seis derrotas, un empate y una victoria, tienen al Fulham en el puesto 17 de la Premier League con cuatro unidades, salvándose parcialmente de los puestos de descenso que por ahora están en manos de West Bromwich Albion (3 Pts), Burnley (2 Pts) y Sheffield United (1 Pts).

El equipo que es dirigido por Scott Matthew Parker cuenta con siete goles a favor y quince en contra para una diferencia de gol negativa de -8. El jugador que más goles ha marcado en lo que va de la Premier es el mediocampista Bobby De Cordova-Reid, quien tiene dos en su cuenta.

Al referirse sobre el juego y su rival de la jornada nueve, Carlo Ancelotti dijo: “El Fulham no empezó bien la temporada, pero será un partido importante y difícil porque perdimos los últimos tres partidos (…) Queremos una reacción, queremos volver y jugar bien como hicimos al inicio de temporada (…) Hay una presión sobre nosotros, y tiene que haber algo que no hicimos como queríamos en los últimos tres partidos”.