<
>

Newcastle 2020: Uno de los peores locales espera por el líder Everton

Sin James Rodríguez pero con Yerry Mina, Everton defenderá su liderato frente a Newcastle el domingo 1 de noviembre por la séptima fecha de la Premier League. Su próximo rival, ganó uno de sus últimos siete partidos en casa.

El equipo de Carlo Ancelotti sigue con su gira como visitante en el fútbol inglés. Tras la derrota contra Southampton ahora lo espera Newcastle, puesto 14 de la tabla con ocho unidades. Su rendimiento en el estadio St James' Park explica su posición en este torneo.

Le cuesta sumar como local. De últimos siete partidos entre los que se cuentan los de la temporada anterior, solo ganó uno. Venció 3-1 a Burnley por la fecha 4. Cayó 0-3 contra Brighton y 1-4 frente a Manchester United.

Su poder ofensivo es bajo. En su campo tiene cuatro anotaciones, reflejo de una estadística de la BBC que no lo favorece: 14 remates al arco en los seis partidos.

Es además uno de los equipos que más recibe goles en su estadio. Le hicieron ocho en tres partidos, los mismos del colero Fulham. Lo supera el United con nueve.

Carlo Ancelotti dejó de lado esas cifras y advierte de las virtudes de Newcastle.

“Es un partido importante, queremos quedarnos en lo más alto de la tabla, si es posible. Enfrentar a Newcastle siempre es difícil, tuvieron buenos resultados en los últimos partidos. Estamos concentrados, el ánimo es bueno para el partido”, indicó.

Newcastle empató 1-1 en su visita a Wolves por la jornada anterior, en la que Everton dejó su invicto en la derrota contra Southampton.

El partido será este domingo 1 de noviembre a las 9 a.m.