<
>

La ausencia de James en Everton puede ser una buena noticia para la Selección Colombia

Luego que Everton por intermedio del mismo Carlo Ancelotti confirmara la baja de James Rodríguez para el partido en que los Toffees enfrentarán a Newcastle en la fecha 7 de la Premier League, las alarmas se prendieron, pero de cara a lo que viene en el calendario podría resultar beneficioso pensando en el próximo doblete eliminatorio de la Selección Colombia.

Aún no se conoce la gravedad de la lesión de James, el DT italiano apenas agregó que “tiene un pequeño problema y necesita descansar este partido, para que pueda jugar el próximo”, así las cosas, el mediocampista estelar del Everton volvería en la jornada 8 cuando deban medirse al Manchester United en Goodison Park, el próximo 7 de noviembre.

James que ha tenido un inicio de temporada muy exigente, jugando y estando al altísimo nivel de la Premier League, sumado al doblete inicial con Colombia ante Venezuela y Chile, viene con algunas molestias físicas desde hace un par de semanas e incluso estuvo casi descartado para el juego ante Southampton, sin embargo, la evolución de un hematoma que sufría le permitió estar en el primer partido que perdió con su nuevo club.

Teniendo en cuenta los próximos duelos de la Selección Colombia, el descanso que tendrá James durante esta semana puede resultar vital para que regrese de la mejor manera al enfrentar a Uruguay y Ecuador. Jugaría ante el United y de inmediato viajaría a su país para arrancar contra los charrúas el 13 de noviembre a las 15:30 en el Metropolitano de Barranquilla. Será una rigurosa semana para el ‘10’ de la Tricolor pues el 17 del mismo mes visitará con el seleccionado nacional a Ecuador en Quito. La maratónica línea de partidos no pararía allí, pues Rodríguez Rubio deberá regresar a Inglaterra para cuatro días después medirse ante el Fulham.

Por ahora se especula con la lesión de James, incluso el Daily Mail afirmó que se trata de una lesión en un testículo.