<
>

Everton sufre por la ausencia de James Rodríguez y Ancelotti evalúa opciones para reemplazarlo

La gran figura del Everton líder de la Premier League, James Rodríguez, no podrá jugar el partido del domingo frente a Southampton y el entrenador Carlo Ancelotti evalúa las opciones para intentar que su baja se note lo menos posible.

James ha sido titular en los cinco partidos del campeonato y además de aportar tres goles y tres asistencias, se destacó como el creador de juego del equipo y como una pieza indispensable en la idea del DT italiano. Por eso, su baja es un dolor de cabeza.

Su reemplazante natural es Gylfi Sigurðsson, quien ha jugado en todos los partidos del torneo (solo de titular contra Brighton). Aunque nunca entró por el cucuteño, sus características son similares, a pesar de que Ancelotti lo ha utilizado más como pieza de recambio de André Gómes, en el centro de la segunda línea de mediocampistas.

Con la salida de Theo Walcott, las opciones se acortan. Está claro que el islandés para Ancelotti no juega recostado en la derecha y entonces quien suma opciones es el brasileño Bernard. Con él, el equipo perdería panorama y pase, pero quizás tendría mejores opciones de desborde, uno contra uno y remate desde media distancia.

Otra posibilidad es cambiar el esquema táctico y que ingrese el mediocampista Tom Davies. Parece una opción cautelosa, teniendo en cuenta el rival, pero el inglés podría compartir el medio con Allan y Abdoulaye Doucouré para que André Gómes, Iwobi y Dominic Calvert-Lewin jueguen más adelante.

No será la única baja que sufrirá el puntero de la Premier. Tampoco podrá está Richarlison, expulsado contra Liverpool. De todos modos, en su caso el reemplazo es más claro: sería el nigeriano Iwobi, suplente habitual del brasileño.

El tercer titular que no podrá estar el domingo es Seamus Coleman, también lesionado. Su lugar sería para Jonjoe Kenny, quien se recuperó y volvió a entrenarse.