<
>

Carlo Ancelotti espera que sus pilares James Rodríguez y Allan mejoren todavía más

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, espera que los pilares de su equipo, James Rodríguez y Allan, no solo mantengan el nivel mostrado en las primeras fechas de la Premier League, sino que mejoren aún más en el futuro.

"Creo que todo el plantel puede mejorar, incluso James, Allan y los de más experiencia. La calidad del entrenamiento es mejor y es importante que siga siendo tan alta", expresó el entrenador italiano.

El dúo sudamericano, que llegó por expreso pedido del DT antes del inicio de la temporada, ha sido la clave de este Everton líder de la Premier. El brasileño es el patrón del mediocampo y maneja los tiempos en la presión y en la salida, mientras que el colombiano es el creador de juego, el líder del ataque.

"Este equipo tiene buenos jugadores, muy profesionales, y de a poco van mostrando más carácter, actitud y personalidad", expresó Ancelotti. Ese crecimiento que llevó al conjunto de Liverpool desde la mitad de tabla hasta los primeros puestos debe continuar si quieren dar pelea por el título o por la clasificación a la Champions.

Everton ha mostrado buen juego gracias a la categoría de James y Allan y al gran momento de Michael Keane, Lucas Digne, Abdoulaye Doucouré y Dominic Calvert-Lewin. Y también tuvo personalidad y respuesta anímica, tal como quedó demostrado en el Derby de Merseyside contra Liverpool. "Todos han demostrado liderazgo. No solo Allan y James. Es un equipo que está creciendo", dijo Ancelotti.

Todos en Goodison Park están felices por este extraordinario comienzo, pero nadie se conforma. La evolución debe continuar, con James y Allan como los abanderados de la idea de Ancelotti.