<
>

Se cumplen 10 años de la última victoria de Everton frente a Liverpool en la Premier

play
El mejor Merseyside Derby en muchos años (1:51)

El campeón de la Premier League se enfrenta al líder de la tabla en el mejor partido de la fecha. (1:51)

Con James Rodríguez a la cabeza Everton buscará acabar con una mala racha de 10 años ante Liverpool.

Los Toffees gozan de un inicio de ensueño en la Premier League, haciendo 12 puntos de 12 posibles, enfrentará este sábado 17 de octubre de 2020 el clásico de la ciudad ante Liverpool, equipo al que por ninguna competencia logra vencer hace 10 años exactamente.

En aquella ocasión el Everton logró llevarse los tres puntos en la fecha 8 de la temporada 2010-11 tras ganar por 2-0 en Goodison Park, con goles de Tim Cahill y Mikel Arteta. Para la época el conjunto azul era dirigido desde el banquillo por David Moyes.

Aquel Liverpool por su parte era comandado por Roy Hodgson y contaba en la cancha con figuras de la talla de Steven Gerrard, Maxi Rodríguez y Fernando Torres. Después de ello Everton ha enfrentado al Liverpool en 22 ocasiones y solo ha sabido acumular empates y derrotas, en partidos correspondientes a la Premier League y la FA Cup. En total Liverpool a lo largo de estos años ha acumulado 11 victorias, mientras que en los otros 11 han empatado.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron en el Derbi de Merseysid fue en Goodison Park por la jornada 30 de la temporada 2019-20, el juego al final terminaría en empate 0-0. Es sin duda la ocasión propicia para que Everton dé el golpe y vuelva a una victoria ante su clásico rival. Llega como puntero con puntaje perfecto y entre su funcionamiento, dirigidos por Carlo Ancelotti y con la mejor versión de James Rodríguez de los últimos años.

El jugador colombiano que viene de anotar doblete frente al Brighton es la sensación de los Toffees junto con Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. En total James acumula tres goles en los cuatro encuentros que van corridos de la actual temporada de la Premier League.

Everton llega al clásico como líder tras sus triunfos 0-1 ante Tottenham, 5-2 frente West Bromwich Albion, 1-2 sobre Crystal Palace y 4-2 contra Brighton & Hove Albion. Liverpool que es quinto en la tabla con 9 unidades llega tras la dura goleada 7-2 que le propinó el Aston Villa. Antes había acumulado victorias ante Arsenal (3-1), Chelsea (0-2) y Leeds United (4-3).

El sábado 17 de octubre, Everton afrontará en Goodison Park su quinto partido de la temporada de la Premier ante Liverpool y lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN 2 & ESPN Play desde las 6:30 hs COL.