<
>

Everton confía en revivir una fórmula ganadora: James-Yerry

El primero que le dio la bienvenida a James Rodríguez en Everton fue su compatriota y compañero de la Selección Yerry Mina, quien lo recibió con los brazos abiertos y la esperanza de brillar juntos como ya lo han hecho con la camiseta tricolor.

Ese deseo es el mismo de los hinchas de Everton, quienes han sufrido con Yerry las lesiones que lo complicaron la temporada pasada pero conocen las cualidades del central chocoano.

James y Mina jugaron juntos 17 partidos en el seleccionado, con un saldo muy positivo: 12 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas.

La primera vez fue en el debut del defensor, el 7 de junio de 2016 por la Copa América Centenario. Aquel día el número 10 marcó un gol en la victoria sobre Paraguay. Cinco días despues volvieron a compartir la cancha en el primer encuentro de Yerry como titular, contra Costa Rica.

En junio de 2017, Colombia goleó 4-0 a Camerún en un amistoso y James le dio su primera asistencia a Mina, quien meses antes había marcado su primer gol internacional contra Uruguay por Eliminatorias.

El segundo pase-gol fue en un escenario mucho más importante: el Mundial de Rusia 2018. El número diez encontró la cabeza del defensor para la victoria sobre Polonia.

Más allá de estos números, el dato más trascendente que une a ambos es que son los máximos goleadores de Colombia en las dos últimas Copas del Mundo y también los dos grandes artilleros de la historia mundialista nacional.