<
>

La carrera de James Rodriguez en números

James quiere recuperar su mejor nivel Getty Images

MADRID -- James Rodríguez ya se prueba la séptima camiseta de su carrera, la de Everton de Inglaterra, con la que buscará dejar atrás sus últimas dos temporadas, en las que no sólo bajó su valor de mercado, sino también su continuidad y su importancia futbolística.

El cucuteño espera recuperar confianza y autoestima en un equipo importante de la Premier League pero que no está obligado a pelear el título. Además, la presencia de Carlo Ancelotti como entrenador será clave para que vuelva a ser el crack que alguna vez fue.

A lo largo de su carrera, el mediocampista de 29 años vivió años de evolución, en los que se convirtió en el colombiano más caro de todos los tiempos, fue goleador de una Copa del Mundo y se destacó en Real Madrid. Sin embargo, en las últimas dos temporadas jugó muy poco y salió de los primeros planos.

James espera dejar atrás lo más rápido posible el último año en Madrid y el anterior en Bayern Munich. Para eso llega a Everton, un conjunto que necesita de su mejor nivel para dar el salto en la liga más competitiva del mundo.

En el siguiente gráfico que repasa los números de su carrera se puede apreciar el bajón de los últimos años. Ahora, todo Colombia espera que sus estadísticas vuelvan a crecer.