<
>

Yerry Mina podría ser titular con Everton ante Leicester

El defensor colombiano Yerry Mina se recuperó de la lesión muscular que sufrió el pasado 2 de junio y desde el viernes pasado se entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros de Everton, por lo que podría volver a la titularidad en el partido del miércoles ante Leicester City.

El chocoano había sufrido una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo que lo hizo el juego ante Liverpool, en el reinicio de la Premier League, y el choque contra Norwich City.

El defensor de 25 años volvió este lunes a las practicas del equipo, en donde se vio totalmente recuperado de sus problemas físicos, razón por la que podría volver a la competencia en la próxima fecha del torneo frente a Leicester City.

El técnico Carlo Ancelotti estaría contemplando la posibilidad de utilizar al colombiano en el juego frente a los zorros en el estadio Goodison Park por la fecha 32, y así darles descanso a algunos de sus jugadores en la zona defensiva.

El diario Liverpool Echo se habló sobre la posibilidad que tiene Mina de volver a ser inicialista en el fútbol inglés.

"Everton vuelve a la acción el 1 de julio frente a Leicester City y Ancelotti tendrá la esperanza de incluir a Mina en la alineación. El defensor colombiano era optimista de un regreso a los entrenamientos antes de finales de junio y ahora apunta a un lugar en el equipo para el partido del miércoles con los Foxes", publicó el medio británico.

De igual manera, el compañero de zaga Michael Keane, quien viene jugando de titular y anotó el gol de Everton en la victoria sobre Norwich City, se refirió sobre el regreso del central de la Selección de Colombia.

"Yerry regresó de una lesión y lo ha hecho realmente bien cuando jugó esta temporada. La competencia es lo que quieres en cada posición. Saca lo mejor de las personas. El técnico ha rotado bastante, por lo que todos estamos recibiendo nuestra parte justa de los juegos. Yerry tendrá su oportunidad nuevamente cuando esté en forma y estoy seguro de que estará listo", afirmó.

El colombiano ha disputado 29 encuentros en la presente temporada, 25 de ellos en la Premier League, campeonato en el que ha marcado 2 goles. El conjunto de la ciudad de Liverpool se encuentra en la decimosegunda posición en la tabla general con 41 puntos.