<
>

Al Everton de Mina se le escapó la victoria ante Newcastle

Getty Images

El Everton de Yerry Mina empató 2-2 ante Newcastle en un final insólito y cedió terreno en su lucha por acercarse a la clasificación de las copas europeas en la Premier League.

Ganaba 2-0 al minuto 93 pero en una siesta de la defensa, permitió la igualdad de los visitantes y bajó del puesto 8 al 11 en cuestión de segundos con el doblete de Florian Lejeune.

Yerry Mina completó 22 partidos en la temporada y su rendimiento está en alza. En campo propio generó la jugada del primer gol de Moise Kean a la media hora de juego. Se impuso a los atacantes que enfrentó, dominó en el juego aéreo con siete duelos ganados y recuperó cinco veces la pelota.

El 2-0 lo hizo Dominic Calvert-Lewin a los 54'. En el final, el defensor central tuvo un remate de cabeza que pasó cerca del travesaño. En tiempo de adición, Florian Lejeune empató y evitó la que se asomaba como la cuarta victoria en seis partidos con Carlo Ancelotti en el banco.

Con 30 unidades es undécimo y está a cuatro del Manchester United, que tiene cupo en la UEFA Europa League y jugará el miércoles contra Burnley.

El sábado 1 de febrero, Everton visitará a Watford por la jornada 25 de la Premier League.