<
>

Temporada de consolidación: Luis Díaz hereda el protagonismo de Mané en Liverpool

Con el título de Community Shield aún fresco, Luis Díaz comenzará su segunda temporada con Liverpool en Premier League. Lo hará como titular en un puesto que tiene el sello del histórico Sadio Mané.

La gloria del ciclo Jurgen Klopp campeón de UEFA Champions League y de la liga local es imposible de explicar sin el fútbol del senegalés. Es la definición más amplia de atacante. Extremo o nueve. Tiene el mismo desequilibrio por los costados o en el área. Goleador. Asistidor. Encarador. Potente.

Desde su arribo en 2016 ganó ocho títulos. Patentó un tridente con Mohamed Salah y Firmino al que le hizo falta sigla de identidad como la BBC de Real Madrid o la MSN de Barcelona. Se hizo más famoso por su explosión en el arco contrario.

Mané partió a Bayern Munich. Dejó una herencia pesada que deberá revalidar Luis Díaz.

"Uno de los mejores jugadores de la historia de Liverpool se va y debemos reconocer lo importante que es esto. Se va con nuestro agradecimiento y cariño. Se va con su estatus garantizado entre los grandes. Se va en un momento en el que es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial", dijo el DT alemán sobre su salida.

Sadio entregó soluciones a Liverpool a la medida de cada partido. Atacar espacios con su velocidad, resolver con frialdad en el área, encarar con gambeta a sus marcadores y activar presión para recuperar la pelota en cualquier zona.

Características similares a las del colombiano. Ya con más tiempo de trabajo, podrá perfeccionar movimientos para sostener el plan del entrenador. Lo demostró el sábado en la final ante Manchester City. Más vigilado como extremo tuvo más funciones por dentro para atraer centrales, a su lateral y dejar el costado libre para sorprender.

En sus primeros seis meses se adaptó de emergencia con buenas sensaciones. Comenzó como alternativa y terminó entre los inicialistas de la final europea contra Real Madrid en París. Está mejor físicamente y con más respuestas tácticas.

"Tenemos que reemplazarlo porque era un jugador muy importante", insistió Klopp sobre Sadio. "Por fortuna, trajimos a Luis Díaz y ahora a Darwin Núñez para hacerlo", concluyó.

Luis comenzará la campaña de Premier este sábado 6 de agosto como visitante frente a Fulham. Seguirá en casa frente a Crystal Palace el 15 y en la tercera fecha jugará contra Manchester United en Old Trafford.

El principio de su consolidación en una era que quiere sumar más títulos.