<
>

Anfield, la fortaleza de Liverpool en la temporada: los increíbles números en casa del equipo de Klopp

Liverpool recibió en Anfield el último partido de la Premier League en su victoria ante Wolverhapton por 3-1 en un duelo clave por el campeonato. Los de Klopp hicieron los deberes pero su rival directo, el City, hizo lo propio. Con este resultado, los Reds terminaron invictos en casa durante todo el certamen.

Con Luis Díaz en cancha desde el inicio, Liverpool volvió a hacer sentir el público de Anfield, revirtió el 0-1 inicial y ganó. La victoria 3-2 de Manchester City ante Aston Villa condenó sus chances de ser campeones sobre el final.

Los números de Liverpool en Anfield son increíbles. En 19 juegos disputados por Premier, los Reds ganaron 15 y empataron 4, terminando sin derrotas. Marcaron 49 goles y solamente le convirtieron 9, teniendo también el mejor registro de goles en contra.

Sumado a esto, solo suma una caida en la temporada jugando en casa: ante Inter por 1-0 en la vuelta de octavos de Champions League. Con la final de la Orejona entre ceja y ceja, el rock and roll de Klopp deberá enfrentar al pragmático Real Madrid en una final que promete ser vibrante.