<
>

Wembley espera a Luis Díaz por otro título con Liverpool

Luis Díaz afrontará el sábado 14 de mayo su segunda final de fútbol inglés con Liverpool. Será contra Chelsea por la FA Cup en el estadio de Wembley en el que ya ganó la Copa de la Liga en febrero.

Las definiciones empiezan a acumularse. El cansancio se siente, pero el orgullo manda. Este trofeo siempre es tentador. Hace parte de la tradición de Inglaterra, eleva el prestigio. Jugarla es especial.

“Es una temporada bastante ocupada, pero nunca sucederá que esta final la veamos como un partido normal. Es absolutamente especial. Queremos disfrutarlo”, dijo el técnico Jurgen Klopp.

La FA Cup se disputa desde 1871 y Liverpool la ganó siete veces. La última vez en 2006 por lo que a pesar del desgaste de este tramo de la campaña, hay mucha ambición por ganarla.

"Nunca antes la gané y la mayoría de mis jugadores nunca la habían ganado antes. Estamos ansiosos por esta oportunidad", agregó el alemán.

Enfrentar a Chelsea servirá además dar rodaje al equipo principal con el que se medirá a Real Madrid por la final de la UEFA Champions League. Entre los titulares podría estar Luis Díaz, el delantero de mejor rendimiento en los últimos compromisos.

El colombiano ya ganó la Copa de la Liga frente a los londinenses en Wembley. Jugó 97 minutos en esa final que coronó al campeón en los penales.

En la FA Cup, el extremo suma cuatro partidos y 149 minutos. Aún no tiene goles. Sin embargo, resulta especial porque debutó con los reds en la cuarta ronda.

En tanto, Chelsea aspira a su noveno título. Consiguió el octavo en 2018 y ganar en Wembley aliviará sus meses difíciles en lo que va del año.

“Tenemos la oportunidad de ganar algo a nivel nacional. Hemos estado en una final de Carabao Cup, hemos ganado trofeos europeos y el Mundial de Clubes. Hay muchos equipos que tienen una temporada peor que la nuestra”, aseguró el técnico Thomas Tuchel.

El partido será a las 10:45 H COL.

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk; Robertson; Keita, Henderson, Thiago; Salah, Mané, Díaz.
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger; James, Loftus-Cheek, Kovacic, Alonso; Pulisic, Lukaku, Werner.