<
>

Legión tica busca guiar al Comunicaciones para derribar al América de México

Los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf arrancarán en febrero de este 2020 y uno de los emparejamientos dejó al Comunicaciones de Guatemala frente al América de México. Lo llamativo del choque es que dentro del equipo chapín se encuentran cuatro costarricenses, que tendrán el objetivo de eliminar a los aztecas.

El nacional con más tiempo en el equipo es Michael Umaña. El defensor de 37 años llegó al Comunicaciones en julio del 2018 y, actualmente, es uno de los jugadores indiscutibles de la plantilla (siendo inclusive capitán del equipo).

En sus hombros lleva años de experiencia, dentro de los que destacan participaciones en torneos importantes como cinco Copas Oro, una Copa América y dos Mundiales de la FIFA. Desde su llegada, su máxima misión con los “cremas” ha sido volver a ganar un título nacional (luego de cuatro años y medio de sequía) y dar la pelea en la “Concachampions”.

Andrés Lezcano es el otro tico experimentado en filas del Comunicaciones. Este delantero de 29 años ha jugado en el fútbol guatemalteco desde inicios del 2017, pasando por equipos como el Carchá, el Malacateco y el Antigua. Fichó por el equipo “albo” el pasado 9 de enero, pagando su propia cláusula de rescisión con su equipo pasado.

Una cara nueva para el Comunicaciones es la de Jostin Daly. Este joven delantero de 22 años cuenta con experiencia a nivel internacional, habiendo jugado en Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. Su sangre nueva y ganas de sobresalir pueden rebolucionar el ataque crema.

Allan Miranda ha sido el último costarricense en unirse a las filas del Comunicaciones, oficializándose su fichaje el pasado 13 de enero. Miranda llega a reforzar la defensa, buscando jugar al lado de Michael Umaña y combinar así su veteranía.

Miranda no es nuevo en tierras chapines, debido a su pasado con el Antigua FC, además, cuenta con amplia experiencia en el fútbol costarricense, habiendo jugado con dos de los equipos más grandes del país, Alajuelense y Herediano.