<
>

Barcelona sigue de malas con adiós del 'Kun' Agüero

Barcelona no encuentra su mejor forma dentro de la cancha y a eso le sumó una triste noticia con el adiós prematuro de Sergio Agüero

Otra página negra se ha escrito en este 2021 para Barcelona, el anuncio de Sergio Agüero de retirarse de las canchas. En este año nada le sale a Barcelona, puras malas noticias, afortunadamente sólo quedan 16 días para empezar una vuelta nueva al calendario y ver si las cosas son distintas. La idea de haber traído al Kun pasó por potenciar al equipo y más en una posición donde le ha costado a los culés hacerse de un jugador protagonista, además, en su momento, de tratar de convencer a Messi para que siguiera en la institución, quizá para muchos, la principal razón de tener a Agüero dentro de las filas blaugranas, no les salió.

Cuatro meses después y tras detectársele un problema en el corazón, Sergio anuncia que se va de los campos de fútbol, "lo primero es la salud" dice dentro de ese mensaje de adiós. Sí, se va un excelente jugador, el gran ídolo de los seguidores del Manchester City, además del máximo goleador del Club y cuarto más anotador en la Liga Inglesa, aunque en este rubro, el primero para extranjero; más de 400 goles en su carrera en poco más de 700 partidos por todos los equipos que pasó contemplando las selecciones argentinas.

Que jugó poco las dos últimas temporadas con los Citizen, sí, pero que llegó con la ilusión de todavía poderle aportar y en buena a medida a Barcelona, también; pero las cosas de la vida no se lo permitieron, con los catalanes sólo pudo participar 5 partidos, dos de ellos de titular y marcó un gol, justo en el Clásico ante Real Madrid.

No es el mejor adiós que el Kun pudo tener, es triste que un jugador de esa talla y clase se vaya de esa forma, más por obligación que por convicción a sus 33 años. Barcelona también había depositado sus esperanzas goleadoras en el argentino, pero cuando nada te sale, cuando traes al santo de espalda, la luz al final del túnel se hace más lejana. Porque ni siquiera con tres delanteros, hay una gran solución, ahora sólo le quedan dos: De Jong y Braithwaite, en lo personal me gusta el danés, pero no ha caído con el pie derecho o, a veces las expectativas terminan siendo muy superiores que da la impresión que lo que se hace es poco o se queda a deber.

Barcelona tiene que actuar rápido y si ni los dos mencionados arriba sienten que son soluciones pues tendrá que colocarlos en otro lado y buscar un delantero de peso, con la salida de Agüero se quita una masa salarial importante, y si logra salir del holandés y del danés pues más todavía y, si a eso le agregamos el préstamo que recibió de más de 500 millones de euros de Goldman Sachs, más la posibilidad de recibir lo del Fondo de CVC que se está replanteando, hay voces que dicen que entraría a la puja por el noruego Erling Haaland, ese parece el camino que quieren tomar los culés para resolver la falta de goles, un camino que sigue hipotecando al club, que sigue endeudando mucho más y aunque parece el más corto también representa el más costoso.

Así que, cuando se pensó que la solución tendría coste cero con la llegada de Agüero en agosto, ahora resulta que le podría costar cientos de millones de euros buscando la contratación de Haaland. Barcelona de mal y de malas y no se ve para cuándo acabar; el retiro del Kun parece ser la última mala noticia, por lo menos en lo que resta del año; ¿y el 2022, apá?