<
>

¿Cuántos goles le faltan a Falcao para ser máximo goleador colombiano de la historia?

A los 36 años Radamel Falcao completó 338 goles en Rayo Vallecano. El registro de Víctor Hugo Aristizábal está cada vez más cerca de ser superado.

Las seis anotaciones volvieron a meter de lleno a Falcao en la búsqueda de una nueva marca tras su extensa carrera como profesional. Según datos del estadígrafo Luis Arturo Henao (‘El Coleccioniste’), el máximo artillero de la Tricolor ya cuenta en toda su trayectoria con 338 goles y estando en actividad está cada vez más cerca de batir el récord como máximo goleador colombiano de la historia.

La marca desde hace muchos años está en manos de Víctor Hugo Aristizábal, quien, ya retirado y tras jugar para clubes como Atlético Nacional, Sao Paulo, Deportivo Cali, entre otros, y asimismo como en Selección Colombia, llegó a la suma de 346 tantos.

Falcao, quien por su parte que tuvo un inicio en la Segunda División del fútbol colombiano, se encuentra a nueve anotaciones del registro de ‘Aristigol’ luego de sumar los 338 goles así: 2 con Lanceros de Boyacá, 45 con River Plate, 72 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 83 con Mónaco, 4 con Manchester United, 1 con Chelsea, 20 con Galatasaray, 6 con el Rayo Vallecano y 35 con la Selección Colombia.

En el tercero y cuarto lugar por la lucha al histórico récord se encuentran también activos los atacantes colombianos, Dayro Moreno de Oriente Petrolero (BOL) con 285 y Carlos Bacca del Granada (ESP) con 284.

El siguiente partido en el que Falcao puede recortar diferencias con Aristizábal será ante Getafe en condición de visitante por LaLiga.