<
>

Ante Cádiz: Falcao busca su tercer gol en línea y el tercer triunfo consecutivo desde que llegó al Rayo Vallecano

El comienzo de temporada con el Rayo Vallecano ha sido de ensueño para Radamel Falcao. El Tigre no ha necesitado ser titular para salir feliz del campo con su nuevo equipo, en sus dos primeras presentaciones ingresó en los segundos tiempos y siempre fue vital para obtener los puntos del equipo de Vallecas.

Primero fue ante Getafe cuando entró, generó el tiro de esquina para el segundo del Rayo y ya luego selló el debut con un gol para el 3-0 final. Luego en San Mamés, en la agonía del encuentro ante el Athletic de Bilbao, le dio el triunfo al equipo de Madrid por 1-2 con un certero cabezazo muy de su estilo.

Ahora el turno para Falcao y el Rayo Vallecano será en casa ante el Cádiz por la séptima fecha de La Liga de España. Los Rayistas llegan al encuentro tras sumar diez puntos en la tabla y hacer una destacada campaña en este inicio. Al frente tendrán a un equipo que tiene seis unidades y que viene de empatar con el Barcelona.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo, tendría algunas dudas en su formación para el encuentro, Óscar Trejo y Álvaro García tendrían algunas molestias físicas y los esperarían hasta última hora para confirmar su disponibilidad, mientras que la otra opción sería alinear a Falcao como titular debido al buen momento que ha mostrado el experimentado atacante. En la visita, respecto a los que jugaron ante el Barcelona, está confirmada la baja de Rafael Giménez 'Fali'.

Falcao suma 33 minutos con la camiseta del Rayo Vallecano tras dos encuentros. El otro colombiano del Rayito es el portero Iván Arboleda, quien ya pudo solucionar sus temas de papeleo y podría ser tenido en cuenta en la convocatoria para el juego.

Previo al encuentro Iraola destacó la llegada y el momento de Falcao: “Está claro, yo creo que al final es una figura que los jugadores respetan mucho, muchos valoran el hecho de compartir el vestuario, partidos, jugadas con él te da un plus, porque es alguien que han visto probablemente en escenarios grandes en años anteriores. Eso genera una ilusión dentro del equipo, es positivo para todos (…) No tengo decidido el equipo, quedan dos días, tenemos que analizar varias cosas, del rival, nuestras, de cómo llegan los jugadores y tomaremos decisiones”.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron el partido terminó empatado 1-1.

Posibles formaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich o Maras, Catena, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss; Isi Palazón, Unai López, Bebé; Nteka.
Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Alarcón, Jonsson, Salvi, Perea; Sobrino y Lozano.