<
>

Luis García: "Sería un orgullo ver a Luka Romero con la Roja"

Luis García se deshizo en elogios para el joven argentino, nacido en México: "Creo que tenemos una perla de verdad que habrá que cuidarla mucho". Getty Images

El entrenador del Mallorca, Luis García, confesó este miércoles que sería “un orgullo ver a Luka con la Roja”, en referencia al joven sub-15 de Argentina nacido en México, Luka Romero, y a la propuesta que tiene el cadete mallorquinista de 15 años para jugar en las categorías inferiores de la selección española de fútbol.

"Ojalá pueda vestir la Roja, estaríamos todos muy orgullosos, pero al final es una decisión muy personal que no puedo entrar a valorar”, dijo García en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete.

La propuesta para que Luka Romero, nacido en México y de padres argentinos, juegue con España fue trasladada al propio jugador y su familia por el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, en una reunión celebrada en Palma.

Luka, que cumplirá 16 años en noviembre, ha declarado en varias ocasiones que su “sueño” es defender la camiseta de la selección argentina, que ya vistió en el pasado campeonato sudamericano Sub-15.

“Luka es un chico muy humilde y tiene una gran capacidad de trabajo; en un entrenamiento nos faltaba un lateral derecho y se ofreció para jugar en ese puesto”, explicó el técnico mallorquinista.

Añadió que le ha convocado en los seis partidos disputados hasta ahora, y que incluso ha jugado algunos minutos.

Le he dicho que será jugador del primer equipo todo el año, pero también, cuando lo crea oportuno irá con el filial (Tercera División) porque a su edad necesita tener más minutos”, ha remarcado Luis García.

Luka Romero debutó en Primera División la pasada temporada ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Estéfano con 15 años y 229 días, batiendo el registro de precocidad que tenía el jugador del Celta Francisco Bao “Sansón” desde hace 81 años.