<
>

Sin James y con solo cuatro colombianos este sábado regresa la Liga de España

Arias, Bacca, Lozano y Cucho, los colombianos de la Liga Getty Images / EPA / Twitter: @cucho1099

Para los aficionados colombianos esta temporada de la Liga de España tendrá un sabor agridulce, debido a la salida de James Rodríguez del Real Madrid, quien pasó a Everton de Inglaterra.

Además, de su ausencia se suma la salida de Jeison Murillo, que regresó a la Sampdoria y de Bernardo Espinosa, que descendió con el Espanyol.

LaLiga tendrá la participación de cuatro futbolistas colombianos. A continuación, algunos datos de los nuestros para esta campaña.

SANTIAGO ARIAS (ATLÉTICO MADRID)
El lateral del Atlético de Madrid disputará su tercera temporada en la Liga de España. En la primera fue muy importante en el equipo, jugando la mayoría de partidos como titular y siendo hombre de confianza del entrenador Diego Simeone. Disputó 2477 minutos en 34 partidos, 28 de ellos como titular y marcó 1 gol. En la segunda campaña todo cambió y al colombiano le llevaron competencia, que al final terminó quitándole el puesto de titular. Arias sumó 1394 minutos en 18 compromisos, 14 de ellos actuando desde el pitazo inicial.

Por lo pronto se desconoce si el futbolista colombiano será titular con el conjunto colchonero en el regreso del equipo a las competencias. Por el momento, el duelo de la primera fecha frente al Sevilla quedó aplazado, debido a que ambos equipos terminaron más tarde sus presentaciones en la temporada anterior.

CARLOS BACCA (VILLARREAL)
El delantero cumplirá su sexta campaña en España, las dos primeras fueron las más brillantes con el Sevilla. Ahora, será su cuarto año en el Villarreal en donde ha tenido momentos de buen rendimiento y períodos de bajo nivel. Las dos primeras temporadas fueron muy buenas, con excelentes números y muchos goles. En total disputó 5037 minutos en 87 encuentros, 56 de ellos como titular y marcó 28 goles. En la última temporada sus estadísticas cayeron y en gran parte de los partidos fuer suplente, debido a que su olfato goleador estuvo ausente. Tras el regreso del LaLiga por la suspensión Bacca volvió revitalizado y tuvo muy buenas actuaciones hasta que sufrió una lesión. Disputó 1042 minutos en 23 partidos, 11 de ellos como titular y marcó 5 goles.

Por el momento, el delantero colombiano estará ausente en la primera fecha del campeonato, debido a que se sigue recuperando del problema físico que sufrió en la campaña anterior. Bacca se recupera de una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha.

CUCHO HERNÁNDEZ (GETAFE)
Tercera temporada del delantero en el campeonato español. Las dos primeras experiencias terminaron de manera negativa, debido a que los equipos en los que jugó terminaron perdiendo la categoría. Primero fue con el Huesca en donde jugó la mayoría de partidos como titular, pero los malos resultados acompañaron casi todas las presentaciones. Disputó 2155 minutos en 34 compromisos, 25 de ellos como titular y marcó 4 goles. en la segunda campaña cambió de club y defendió los colores del Mallorca, equipo que también se fue a la segunda división. Ese año sumó 1582 minutos en 22 encuentros, 17 de ellos jugando desde el pitazo inicial y marcó 5 goles.

Ahora, Juan Camilo tiene la oportunidad de mejorar sus números en LaLiga en su nuevo equipo, el Getafe. Con los azulones iniciaría esta nueva aventura enfrentando al Real Madrid en la primera jornada, pero el compromiso fue aplazado, debido a que los merengues tuvieron menos días de vacaciones en la temporada pasada.

NEYDER LOZANO (GRANADA)
Será la segunda temporada del defensor en el Granada, que no pudo jugar ningún partido en la campaña 2019/2020, debido a una fractura que sufrió en la tibia en el mes de febrero. El colombiano también hizo parte de varios equipos del fútbol español de la segunda división. San Sebastián de los Reyes y Elche. Para Lozano será su debut en España y podría hacerlo el próximo sábado 12 de septiembre ante el Athletic de Bilbao.