<
>

Jorge Valdano: "Siento que he fracasado con James"

play
¿Acertó James negándose a hacer parte de la convocatoria frente al Bilbao? (3:30)

Recuperando datos. Espere unos segundos e intente cortar o copiar de nuevo. (3:30)

Jorge Valdano, ex director deportivo de Real Madrid habló en la cadena radial Onda Cero de España y dio su opinión sobre lo que considera está pasando el mediocampista colombiano James Rodriguez.

El cucuteño volvió a quedarse por fuera de la convocatoria que hizo Zinedine Zidane para enfrentar al Granada este lunes en la jornada 36 de la Liga de España.

El presente del volante cada vez es más complejo en el Real Madrid en el que completó tres partidos sin estar en la lista del técnico francés. Desde el reinicio del campeonato tras la pausa por el coronavirus sólo ha jugado un partido como titular ante la Real Sociedad.

"Siento que he fracasado con James, porque confiaba tanto en la categoría y en la clase de este jugador. Hay muchos futbolistas que a medida que avanza el tiempo van siendo mejores. Cazorla, cada año que pasa es mejor que el anterior y sufrió 700 lesiones. Banega, cada año que pasa es mejor que el anterior”, dijo Valdano.

Además, agregó que Zidane no es el culpable de la situación que está pasando con James y los pocos minutos que ha tenido en la presente temporada.

“Cuando un jugador de gran categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que la temporada anterior, yo creo que el primero que se tiene que preguntar es el jugador, eso no lo puede contestar Zidane, eso lo tiene que contestar el futbolista”, explicó.

Por último, Valdano señaló que los jugadores tienen que trabajar fuertemente en los entrenamientos para ganarse un lugar en la nómina titular y esa puede ser una de las razones para que el colombiano no esté jugando.

“Los puestos se ganan en los entrenamientos y se ganan en los partidos. James ha tenido algunas oportunidades y bueno… son muchos los concursantes a distintos puestos, la competencia es tremenda en el Real Madrid y hay que imponerse y eso se hace demostrándolo en los partidos”, aseguró.

James Rodríguez ha disputado ocho encuentros en la campaña liguera, cinco de ellos como titular, ha dado una asistencia y ha marcado un gol.