<
>

Con Jeison Murillo en defensa, el Celta empató ante Real Betis

EFE

El juego inició y de una vez Jeison Murillo entró en acción. Apenas al minuto 2’ el defensa tuvo que corregir un error en salida de uno de sus compañeros y con mucha vehemencia entró fuerte sobre, la jugada como era de esperar se decretó como falta y al colombiano le llamó la atención el árbitro Pablo González.

No solo en defensa se fue haciendo protagonista Murillo, la salida del equipo al menos en casi toda la primera parte pasó por él. Gracias a su buen pie, el colombiano sacó a sus compañeros desde atrás con pases precisos en corto y también con cambios de frente, tanto que sobre el minuto 17’ estaba siendo bastante destacado por su 93% en la efectividad de los balones que entregó. Al final del encuentro tocaría el balón 48 veces, pasaría la pelota en 33 ocasiones y obtendría una efectividad de 82%.

Celta de Vigo sumó un punto tras irse arriba en el marcador con un tiro libre que cobró Nolito al minuto 22’ y que envió al fondo tras una mala posición de la barrera. El jugador cobró por fuera y el portero Robles no alcanzó a llegar. El empate de la visita se dio a diez del final tras un tiro de esquina y la definición en solitario de Zouhair Feddal.

A Murillo se le vio muy seguro en defensa y demostró su categoría para alejar el peligro con entradas muy al estilo de Mario Yepes en sus mejores tiempos. Al minuto 23’ tuvo un cierre rastrero perfecto similar a los que hacía el ex jugador de la Selección Colombia sobre Moreno.

Apenas iniciando el segundo tiempo el colombiano volvió a figurar, esta vez al minuto 46’ evitó un centro al área con sus partes nobles y quedó golpeado por un minuto en el césped. El resto del desarrollo del partido se dio en medio del juego fuerte en el medio campo, Betis fue más incisivo en ataque, pero no creo realmente acciones de real peligro sobre el arquero Blanco. En los últimos minutos se le vio a Murillo alentando a toda su defensa con gritos y liderazgo para ponerlos atentos y así evitar el segundo del Betis.

Con el empate en la jornada 34, los celtistas llegaron a 35 puntos y por ahora escapan de las posiciones de descenso en las que Mallorca es el más cercano con 29 unidades a 4 fechas del final de la temporada. Un poco más arriba en la tabla quedó el Betis con 38.

La próxima fecha Celta recibirá a Atlético de Madrid, mientras que el Real Betis recibe a Osasuna.