<
>

James no tuvo minutos en la victoria de un Real Madrid que escapó en la punta

James y Zidane, durante un partido del equipo merengue Getty Images

El mediocampista colombiano fue suplente en el 1-0 sobre Getafe por la fecha 33 de la Liga de España. En el estadio Alfredo Di Stéfano, los merengues superaron por la mínima diferencia a los azulones, gracias a un gol de Sergio Ramos sobre el minuto 79’. El resultado deja al Real Madrid acariciando un nuevo título de La Liga con 74 puntos y superando al Barcelona que lo persigue ahora a 4 unidades (70 Pts).

El juego se hizo demasiado complicado para la casa blanca que apenas pudo destrabar el encuentro gracias a la anotación del defensor español que llegó por intermedio de una pena máxima que le cometieron a Carvajal. Getafe que vendió cara su derrota, se quedó en el sexto lugar con 52 puntos y por ahora ocupa posición directa para disputar la UEFA Europa League del próximo año.

La próxima fecha Real Madrid visitará al Athletic Bilbao, mientras que Getafe hará lo propio ante Osasuna. El Barcelona por su parte, en su lucha por el título, también a domicilio jugará ante Villarreal en donde milita el colombiano Carlos Bacca.

James Rodríguez venía también de ser suplente y sin ver minutos en las dos jornadas anteriores, en las victorias de su club ante Espanyol y Mallorca. Sin embargo, tiene el reciente recuerdo de su actuación ante la Real Sociedad del pasado 21 de junio, cuando fue inicialista y jugó 78’ minutos por la jornada 30.

Son ya 10 partidos en los que Zinedine Zidane ha tenido a James como suplente en esta temporada (2019-20) de la Liga. En otros 11 encuentros el colombiano estuvo por fuera de las convocatorias por lesión, en 4 oportunidades ‘Zizou’ lo dejó por fuera de las convocatorias por decisión técnica y en 8 oportunidades sí jugó, sumando además un gol.